A su vez, agredió a su ex pareja, en plena calle. Con ayuda de vecinos, evitaron la huida del hombre, con la menor de edad.
El pasado martes 6 de agosto, Diego Montenegro fue detenido en el departamento de Rivadavia, San Juan, por desobediencia a una orden judicial y lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar. El caso ha sido supervisado por el fiscal Dr. Carlos Rodríguez, quien dispuso la suspensión del juicio a prueba por un año para el delito de desobediencia a la orden judicial. Además, Montenegro fue sobreseído por el delito de lesiones, ya que no fueron constatadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando la víctima regresaba a su casa con su hija menor de edad. Mientras caminaban por las calles Rioja y Santa Fe, Montenegro, su ex pareja, apareció detrás de ellas e intentó comunicarse con la niña. La víctima, consciente de la orden judicial de restricción, le advirtió que no podía acercarse. Sin embargo, Montenegro persistió y, al doblar por calle Rioja, comenzó a correr tras ellas.
Durante el forcejeo, Montenegro agarró del cuello a su ex pareja mientras intentaba llevarse a la menor. Los gritos de la víctima y su hija alertaron a varios vecinos, incluida Adriana, quien intervino para llevarse a la niña a un lugar seguro. Tras el incidente, la víctima se dirigió a su hogar y llamó al 911 para solicitar ayuda.
Al llegar la policía, entrevistaron a la víctima y procedieron a la aprehensión de Montenegro en calle Rioja antes de Güemes al 2181, Villa Santa Anita, Rivadavia. La situación fue informada al Ayudante Fiscal de turno, quien, junto con el fiscal de flagrancia Dr. Adrián Riveros, inició el Procedimiento Especial de Flagrancia.
Como parte de las medidas adoptadas, Montenegro deberá realizar 30 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rivadavia dentro de un plazo de cinco meses. Además, se le ha prohibido realizar actos molestos o turbatorios hacia la víctima y su entorno.