14 de agosto de 1975: el Correo Argentino homenajea a Belgrano emitiendo un sello.
14 de agosto de 1821: en el marco del Funeral de Estado a Belgrano, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la actriz Antonina Montes de Oca, realiza a beneficio un homenaje al Prócer en el Teatro Coliseo.
“Después de ejecutar la orquesta el himno del banquete fúnebre, se estrenó una loa compuesta por el actor Joaquín Culebras.
El héroe de Salta y Tucumán ascendía al cielo, donde era coronado por Jove (el dios Júpiter), Marte y Apolo; el general, sin desconcertarse ante este tribunal ecléctico, dirigía una oración a su virgen favorita, María de las Mercedes … la función continuó con Pablo y Virginia, drama extraído de la novela de Saint Pierre en el que Antonina hizo el papel de la doncella y Trinidad Guevara, ídolo de la época, trocó su sexo, y el tramoyista se mofó del sol insular. Salió la concurrencia sorprendida de haberse encontrado al difunto cristiano en olímpicas alturas, y a la muy femenina Trinidad con pantalones, y el astro colgando de algo que resultó el arco iris”.
14 de agosto de 1819: Belgrano le explica a Juan Álvarez de Arenales que el producto de la venta de los cueros de las reses que consume la tropa se emplea en la compra de algunas provisiones indispensables.
“Se ha recibido del Proveedor del Ejército ocho sacos grandes y nueve chicos, todos de maíz en grano, que contienen 148 almudes, con más cuatro sacos de sal. Los cueros de las reses que se consumen en los Ejércitos están destinados a beneficios de los infelices individuos que lo componen, con el objeto de comprar algunos artículos, como yerba, azúcar, tabaco, etc., para entretener al hambre que los devora; por tanto no es posible llenar el objeto que V.S. me propone en el suyo de 12 del corriente que contesto.
Dios guarde a V.S. muchos años.
MANUEL BELGRANO
Cuartel General en el Pilar, a 14 de Agosto de 1819.
Sr. Gobernador Intendente de la Provincia de Córdoba.”
14 de agosto de 1812: el Gobierno (el Primer Triunvirato), sin esperar mayores razones de Belgrano, hizo suyo el informe del delegado del Consulado en Jujuy, desaprobando al General y ordenándole modificaciones al Bando del Éxodo.