A sus 94 años, murió la actriz Gena Rowlands, reconocida por interpretar la versión adulta de Allie, en la exitosa película The Notebook (Diario de una Pasión). Tal como su personaje, la artista fue diagnosticada con Alzheimer en sus últimos años de vida.
La triste noticia de la enfermedad de Gena Rowlands fue confirmada hace unos meses por su hijo, el cineasta Nick Cassavetes, y sacudió al mundo entero. Según dio a conocer, la actriz enfrentaba una batalla con el Alzheimer desde hace varios años. Finalmente, falleció a los 94 años en su hogar en Indian Wells, California.
De qué murió Gena Rowlands, la actriz de The Notebook
Según trascendió, Gena Rowlands, una de las últimas divas de la época dorada del cine de Hollywood, murió el miércoles por la tarde en su casa, acompañada por su familia. El medio estadounidense TMZ reveló que su hijo, el director Nick Cassavetes, visitó su casa varias veces esta última semana.
Aunque todavía no hay una causa oficial de muerte, Gena había estado luchando contra la enfermedad de Alzheimer. Fue justamente su hijo quien anunció el diagnóstico de la actriz en junio de este 2024, durante el 20° aniversario de The Notebook (Diario de una Pasión) que él dirigió.
La noticia conmocionó al mundo entero ya que el personaje de Gena, la versión adulta mayor de Allie Hamilton (también interpretada por Rachel McAdams) sufría de esta misma enfermedad.