El diputado nacional y actual candidato del Frente de Todos, Walberto Allende, asistió a una invitación del grupo “Encuentro de los Cuyanos”, una institución que lleva 49 años en la transmisión de las tradiciones, especialmente las danzas folclóricas.
“Nuestro deseo es que esta institución sea un polo educativo que sirva a los que aman nuestras tradiciones y disfrutan bailando”, dijo Carmen Ontiveros, presidenta.
Reunidos en Concepción, Allende agradeció a los integrantes de Encuentro de los Cuyanos por seguir manteniendo vivas las tradiciones folclóricas, “que nos hacen saber de dónde venimos y son la base de nuestra identidad”.
Allende recordó que proviene de un departamento donde el folclore está muy arraigado, y que siendo intendente de 9 de Julio pudo potenciar las actividades de agrupaciones gauchas y otras instituciones.
“Estos centros culturales son de suma importancia porque nos unen como sociedad, brindan contención a la comunidad y nos ayudan a construir una identidad como pueblo.
Esta gestión de gobierno de Sergio Uñac dejó claro en Acuerdo San Juan que la cultura y centros como estos fueron parte y seguirán siendo parte de las políticas de Estado. Por eso tenemos que tener la certeza de que necesitamos seguir por este camino, que esta no es una elección más y que el gobernador necesita a sus tres diputados en el Congreso Nacional”, destacó Allende.
Luego, prometió gestionar entrevistas con los funcionarios de Cultura de la Municipalidad de la Capital y del Ministerio de Turismo y Cultura para que la institución pueda seguir cumpliendo con sus objetivos.
Por su parte, la presidenta de Encuentro de los Cuyanos agradeció a Allende el tiempo dedicado en medio de su apretada agenda de campaña.
“Nos ha brindado respuestas a algunas inquietudes y necesidades que tenemos desde la institución y ya estamos trabajando para dar solución. Creo que este es el rol como representante del pueblo, poder dialogar y trabajar junto a la gente”, expresó Ontiveros.