Pese a que manejaba borracho, con el triple de alcohol de los permitido, liberaron al automovilista caucetero que atropelló y mató a un ciclista en 9 de Julio, el sábado último. El fiscal interviniente sostuvo que estando en libertad podría interferir en la investigación y por tanto pidió que continúe preso, pero el juez de garantías Alberto Caballero resolvió excarcelarlo.
La audiencia se concretó este lunes a la tarde y el fiscal Francisco Micheltorena solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días para David Gómez, un preventista de 37 años domiciliado en Caucete, por el delito de homicidio culposo agravado por alcoholemia. Sin embargo, su planteo no prosperó.
Quedó acreditado que Gómez manejaba con 1.5 gramos de alcohol en sangre. Eso fue el sábado alrededor de las 5, cuando volvía con dos amigas de un boliche de 9 de Julio. En ese trayecto y mientras transitaba por calle Zapata, embistió de atrás a Juan Pablo Sánchez, quien viajaba en bicicleta. El impacto mató en el acto a este último.
Dentro del vehículo de Gómez encontraron envases y latas de bebidas alcohólicas. El test de alcoholemia dio positivo. Quedó detenido ese día y el fiscal le atribuyó el delito de homicidio culposo, pero este lunes el juez Caballero resolvió liberarlo.