Con la ilusión intacta de levantar cabeza y estar cada vez más cerca del título, Boca y Argentinos Juniors se enfrentan este miércoles, desde las 21.10, por las semifinales de la Copa Argentina.
En el inicio amenazó el Xeneize con un intento desde afuera de Luis Vázquez, pero enseguida se desinfló y el partido entró en una paridad que desnudaba las imposibilidades xeneizes y a un Bicho que aguardaba para golpear. De hecho, promediando la etapa, los de La Paternal amenazaron con Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal de media distancia, aunque sobre el final del período llegó lo mejor de los de La Ribera con un intento mal resuelto por Carlos Izquierdoz y otra muy clara de Seastián Villa que tapó Federico Lanzillota quien, en la segunda jugada, perdió el balón y fue salvado por Miguel Torren.
En cambio, el mejor momento de los de Gabriel Milito llegaría en el inicio del complemento, con un tiro en el palo e Carabajal tras robar la pelota en una mala salida del fondo rival y un cabezazo apenas desviado de Gabriel Ávalos. Pero los de Battaglia llegarían a golpear a fondo luego de un aviso de Cristian Pavón: a los 11 minutos, un tiro libre desde la derecha fue peinado por Ávalos y Luiz Vázquez empujó al gol por el segundo palo.
Argentinos volvió entonces a la carga, en un momento vibrante del desarrollo. Rossi debió salvar un mano a mano ante Nicolás Reniero y, a los 11, el mismo Príncipe convertía habilitado, pero el gol fue correctamente anulado por el offside de Ávalos, quien le daba el pase. La confusión generó una ola de protestas en el banco de Argentinos con empujones sobre Fernando Echenique, quien expulsó a Milito. Y el Bicho no gravitó más.