Estiman que la visita presidencial demandará unas cinco horas, en las que tendrá una concentrada agenda. Entre las actividades previstas por el primer mandatario se encuentran la visita a una planta industrial textil, la recorrida a un barrio en construcción y la reunión política que mantendrá con los candidatos del Frente Todos, y a los que se sumarán legisladores nacionales, diputados locales e intendentes. El arribo se espera para minutos después de las 10, mientras que regresará a Buenos Aires pasada las 15. Alberto Fernández llega en el marco de la campaña electoral, a 21 días de las elecciones primarias del 12 de septiembre, y lo hace tras el escándalo por las fotos y los videos que trascendieron del festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos, en medio de la cuarentena estricta del año pasado por la pandemia del coronavirus.
Según confirmaron fuentes oficiales, uno de los distritos que visitará es Pocito, donde recorrerá las instalaciones de la firma textil Vesuvio, quien fabrica en San Juan indumentaria de la reconocida marca Lacoste y de donde salen unas 400 mil unidades por año (genera unos 500 empleos, entre directos e indirectos). Luego tiene previsto trasladarse a Rivadavia, para conocer el avance de la construcción del barrio Sierras del Marquesado. Allí se construyen 725 viviendas destinadas a los afectados por el terremoto del pasado 18 de enero. Dichas casas integran las 1.800 unidades que fueron anunciadas por el propio presidente durante su visita a San Juan, un día después del sismo. Cumplida esas visitas, mantendrá una reunión política, con los distintos dirigentes del Frente Todos y los candidatos de dicho espacio: Walberto Allende, Fabiola Aubone y Luis Rueda. En el caso del primero, es casi un hecho que no estará presente por estar aislado por ser caso positivo de covid-19. Al cierre de esta edición, el lugar del mitín estaba en vista, a la espera de definición. En principio se apuntó a un lugar abierto, ubicado entre la fábrica de Pocito y el barrio de Rivadavia, y que contenga la posibilidad de un lugar cerrado, por si el clima no permite un encuentro al aire libre. Cumplida las recorridas protocolares y políticas, habrá un almuerzo entre las autoridades nacionales y provinciales.
La visita a San Juan no es menor, ya que refleja la buena relación que Fernández mantiene con Uñac, y la provincia servirá como punta de lanza para la recorrida nacional en el marco de la campaña electoral. Por su parte, el pocitano viene destacando los buenos resultados que ha tenido la provincia al tener el mismo color político que la administración central. Incluso, ha resaltado la cantidad de recursos nacionales que han llegado para apuntalar la obra pública. En esa línea, se destaca la construcción de viviendas, ya que, además de las 1.800 casas que ya están en ejecución, se sumarán 3.000, las que fueron anunciadas por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Así, la administración central ha confirmado fondos para 4.800 casas.