La Selección Argentina se reencontrará contra Brasil cuatro meses después de la final de la Copa América en Río de Janeiro y dos meses después del partido suspendido en San Pablo. Los dos equipos con más puntos en las Eliminatorias Sudamericanas se enfrentarán en un duelo importante en San Juan. Sin embargo, antes deberán disputar la 13º fecha y hay un grupo de futbolistas que deberá cuidarse para poder estar en el clásico.
Son 17 jugadores de Argentina y Brasil que acumulan una tarjeta amarilla. De acuerdo con las regulaciones de los Clasificatorios de la Copa de Qatar, dos tarjetas son suficientes para la suspensión automática.
En Brasil, entre los que deben cuidarse están Marquinhos, Thiago Silva, el volante defensivo Casemiro, el volante Lucas Paquetá y el delantero Gabriel Jesús, además de otros cuatro deportistas. Por Argentina, hay cuatro titulares de Lionel Scaloni comprometidos: los defensas Otamendi y Tagliafico y los mediocampistas Rodrigo de Paul y Lo Celso.
La verdeamarela enfrentará a Colombia el próximo jueves en San Pablo, mientras que los dirigidos por Scaloni se medirán ante Uruguay en Montevideo, el viernes.
Los que deben cuidarse:
Selección brasileña: Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militão, Casemiro, Fabinho, Gerson, Lucas Paquetá y Gabriel Jesus.
Seleção argentina: Rodrigo De Paul, Germán Pezella, Giovanni Lo Celso, Nicolás Otamendi, Lucas Quarta, Ezequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Nicolás Domínguez e Nicolás Tagliafico.