Este miércoles comenzó el juicio contra los 12 imputados por la mega causa narco que fue record en la provincia. En Sarmiento los efectivos actuantes encontraron un total de 193, 600 kg de marihuana; el máximo secuestrado en la provincia.
Tras varios allanamientos, los policías de la Policía Federal como así también del Departamento de Drogas Ilegales, atraparon a un total de 12 sospechosos que son:
-Walter Elpidio González: lo señalan como el cabecilla de la banda. Tiene 57 años y fue el último en caer. Fue cabo en la Policía de San Juan hasta el 29 de mayo de 2003, cuando la fuerza lo expulsó porque se dedicaba a comerciar con autos y había vendido varios robados.
-Marcelo Javier González (37).
-Matías Elpidio González Brizuela: tiene 32 años y es el hijo del presunto cabecilla de la banda. Dicen que es el ‘Nº2’ de esta banda.
-Mario Alberto Mut: tiene 36 años y sería uno de los principales ayudantes del jefe narco Elpidio González.
-Luis Marcelo Díaz: tiene 30 y vivía en el barrio Chubut del departamento de Sarmiento. Esta persona también está involucrada con la Policía de San Juan. Al parecer sería un informante que facilitaba ciertos datos vinculados a la Fuerza para que la banda se pueda mover en ese departamento.
-Claudia Molina: la única mujer de la banda tiene 32 años y es la dueña de la casa donde se recibía la droga.
-Antonio Orlando Muñoz: es la persona más longeva, tiene 66 años y en la causa aparece señalado como uno de los pesos pesados de la red narco.
-Sonny Frank Monteleone: sería proveedor de la marihuana. No se dieron más datos, pero pertenece a un estrato social elevado en San Juan.
-Sebastián Pedro Mercado; Jose Alberto Romera: revendía la droga que llegaba a la casona de Media Agua.
-Pablo Alberto Pereyra: trabajaba de cerca con Sonny Frank que colaboraba con las tareas de distribución. Se cree que era el guardaespaldas.
-Y Gustavo David Morales: tiene 42 años y es oriundo de Los Berros, también aparece como un revendedor de Elpidio.
WALTER ELPIDIO GONZALEZ PROCESADO POR ABUSO
El ‘cabecilla’ de la banda ese mismo año que cayó en la causa de droga, pero en noviembre, fue procesado por la Justicia Provincial por el presunto delito de abuso sexual. Se lo acusó formalmente de haber ultrajado sexualmente de una nena de 14 años en al menos 5 ocasiones diferentes.