Luego de la decisión unilateral del Colegio de Psicólogos de dar de baja el convenio que habilitaba la cobertura de la atención para afiliados de la Obra Social Provincia a principios de este mes, se avizora un principio de solución para los miles de afiliados que vieron afectados sus tratamientos.
Según informaron altas fuentes del organismo, en la jornada de hoy estaba previsto llevar a cabo la firma de un convenio entre la Obra Social Provincia y la Asociación Médica Sarmiento. De esta manera se abre la posibilidad para que todos los psicólogos de la provincia que quieran hacerlo puedan inscribirse y así volver a brindar la prestación.
El conflicto entre la Obra Social Provincia y el Colegio de Psicólogos data de hace un par de meses atrás, cuando desde el Colegio emitieron un comunicado en sus redes sociales anunciando que desde el 3 de diciembre se dejaba de prestar el servicio. Pese a los intentos de solucionar el problema, la decisión estaba tomada y cuando esto se conoció, el interventor de la obra social, Daniel Gimeno, llevó tranquilidad a los afiliados afirmando que se iban a buscar todas las opciones posibles para poder asegurar la cobertura.
La solución se estaría dando por estas horas a raíz del convenio con la Asociación médica Sarmiento, por lo que, una vez concretado el mismo, desde el organismo le estarán comunicando por vías oficiales a los afiliados que se normaliza la situación con los psicólogos de San Juan.