El impuesto a la Herencia, una medida optativa para las provincias que formará parte del nuevo Consenso Fiscal, no será aplicado en San Juan. Así lo confirmó Alberto Hensel, ministro de Gobierno, tras la reunión de Gabinete que tuvo lugar en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno.
Más detalles brindó a Gerardo Torrent, secretario de Hacienda, a Tiempo de San Juan y dijo que “el Consenso Fiscal sostiene que las provincias y la CABA dentro del transcurso del año 2022 analizarán legislar sobre un impuesto a todo incremento de riqueza obtenido a título gratuito, que se define como Impuesto a la Herencia”.
“Es decir, que habilita a las provincias a legislar sobre esa materia y en San Juan no hay nada previsto para hacer en ese sentido”, añadió Torrent antes de remarcar que “tampoco se modificarán las alícuotas ya establecida en la Ley Impositiva Provincial”.
“No está para nada en nuestro horizonte incrementar ninguna alícuota, sobre todo la que tiene que ver con los Ingresos Brutos”, concluyó Torrent.