Sebastián Villa estaría a un paso de ser transferido al fútbol europeo. En las últimas horas, trascendió la millonaria cifra que estaría dispuesta a pagar un club del Viejo Continente que conformaría a todas las partes. Vale recordar que la ficha del colombiano le pertenece el 70 por ciento a Boca Juniors, mientras que el 30% restante le corresponde a Deportes Tolima.
Esta vez no sería el Brujas de Bélgica el interesado, que llegó a ofertar unos 7 millones de euros por el delantero de 25 años y que en el Consejo de Fútbol del Xeneize consideraron insuficiente, sino el Dinamo de Moscú de Rusia, que incrementaría considerablemente la cifra que rondaría entre los 12, con un contrato por cuatro años.
Así lo informó el periodista Diego Rueda de Colombia. Sus nuevos agentes, Pablo Martin Ceijas y Joao Heman, habrían sido los intermediarios en la negociación que de confirmarse, le permitiría un ingreso a las arcas del Xeneize como mínimo de unos 7 millones limpios.
De ser así, Sebastián Villa dejaría Boca Juniors luego de tres temporadas, donde tuvo altibajos, pero ganó cuatro títulos: La Supercopa Argentina 2018, la Superliga Argentinqa 2019-2020, la Copa de la Liga 2020 y la Copa Argentina 2021. En total, jugó 179 partidos con la camiseta xeneize, convirtió 25 goles y dio 27 asistencias.
Aunque también estuvo envuelto en diversas polémicas por actos de indisciplina. El más resonante fue el viaje sin permiso a Colombia para acompañar a su mamá en una operación de corazón, aunque el trasfondo fue por un claro malestar por la no venta al Brujas de Bélgica y un intento de presión hacia el Consejo de Fútbol.
Antes, tuvo denuncias de violencia de género de parte de su es novia Daniela Cortés, y el último episodio fue el que estuvo involucrado junto con su compatriota Edwin Cardona y el peruano Carlos Zambrano. Los tres, en aparente estado de ebriedad, se sumaron tarde a la concentración previo a un encuentro correspondiente a campeonato de primera división.
En estos momentos, Sebastián Villa se encuentra en su ciudad natal y se prevé que en los próximos días parta rumbo a Miami (Estados Unidos) para someterse a los estudios médicos de rutina. De confirmarse el millonario traspaso, el delantero colombiano sería anunciado en los primeros días de enero. La idea es que esté disponible el 12 cuando su nuevo equipo comience con la pretemporada en Málaga, España.