El femicidio de una niña de 11 años en Sarmiento conmueve a la sociedad sanjuanina toda. La pequeña Jocelyn Rodríguez fue encontrada muerta y abusada sexualmente el 1 de enero. La apuñalaron al menos 10 veces en el cuello. Hasta ahora hay un sospechoso: el primo, Juan Carlos Rodríguez, que es el único detenido.
Ante la situación, la fiscalía general emitió un comunicado: “Se ha invitado a la familia de la menor brutalmente asesinada a reunión informativa”. Será este lunes, luego de la marcha convocada para las 10.30 que tendrá como destino la puerta de Tribunales, por calle Rivadavia.
En el encuentro, “participarán, el Fiscal Coordinador de la U.F.I. Delitos Especiales y Ayudantes Fiscales intervinientes, psicólogos de la U.F.I. Anivi que fueron convocados en colaboración con la U.F.I. competente y los Ayudantes Fiscales de Flagrancia en turno al momento de la intervención del Ministerio Público Fiscal”. También estarán presentes, “las autoridades policiales que previnieron en el hecho y que, junto a los Fiscales, investigan el hecho”. Al terminar, habrá un espacio para la prensa.
El dato saliente es que el titular del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Quattropani, aseguró en el escrito que “los Fiscales intervinientes están seguros de tener suficientes indicios para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el Juez de Garantías”.