La Asociación Belgraniana de San Juan, recibió este fin de año desde la Localidad de Plottier de la provincia de Neuquén, una historia de añoranzas, y de amistad a través de los años.
La amistad es un valor universal: necesitamos tener en quien confiar, a quien llamar cuando tenemos problemas y también con quien compartir actividades.
Es importante sentirnos a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos, es el principio de lo que llamamos amistad.
El Primer abanderado de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, en el año 1956, en la especialidad Mecánica Juan A. López, nos cuenta que mantuvo el contacto y el afecto sincero con sus compañeros de aula hasta el final de cada uno de ellos.
Recuerda vívidamente cada momento de la etapa del colegio secundario, (las risas,
ocurrencias) quizás por que como el mismo dice: “Fue la etapa más feliz de mi vida”. Evoca acada profesor con cariño, y lo que aprendió de ellos mas allá de los educativo y didáctico.
Juan se jubiló en Correo Argentino, luego de 36 años, y extraña cada día de su vida a su San Juan querido.
Esta historia nos enseña el valor de la amistad que aun mantiene unidos a los tres últimos alumnos de aquella promoción, ellos son: Lorenzo Amor que vive en San Juan y Ruel Rodríguez , que vive en Mendoza, por que ser amigo de alguien es conocerlo bien, saber sobre su historia pasada, sus labores actuales y de sus planes futuros; y del sentido que da a su vida, de sus opiniones; y de sus satisfacciones y aficiones, y de sus defectos y virtudes.
Tres provincias, tres hombres, y una amistad de 65 años. Una historia en celeste y blanco de los abanderados de todos los tiempos que nació en la Tierra del Sol, del buen vino y la amistad.