Se viene el Mundial de Qatar, que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre y se buscan argentinos para trabajar en sus hoteles de lujo: hay 2 mil vacantes y los sueldos arrancan en U$S600.
Los organizadores reabrieron la convocatoria para puestos de trabajo en los que se necesitan unas 2000 personas que sean oriundos de Latinoamérica, y más específicamente de Argentina.
Las cadenas de hotelería y gastronomía, como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha, buscan profesionales que estén interesados y les ofrecen contratos laborales que van desde seis a veinticuatro meses.
La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, la comidas, seguro médico y gastos de visado.
La primera búsqueda se llevará a cabo el próximo 25 de enero en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y para poder ser elegido hay dos requisitos con los que cumplir ya que son de carácter excluyente:
- Poseer un nivel de inglés conversacional de intermedio a avanzado
- Experiencia laboral en los rubros seleccionados.
Los puestos de trabajo para los argentinos en el Mundial que la organización busca cubrir son como:
- Bartenders
- Mozos
- Camareras
- Hostess
- Asistentes de cocina
- Mucama de habitaciones
- Limpieza de áreas públicas
- Personal de lavandería
- Personal para depósito
- Porteros
- Botones
- Recepcionistas
- Supervisores para todas las áreas
- Personal de Spa y recreación.
Para poder estar entre los trabajadores que serán evaluados, primero hay que enviar el curriculum vitae registrándose en www.workinqatar2022.com. Allí se debe subir el CV en inglés y un video de presentación de hasta dos minutos en inglés diciendo por qué quieren trabajar en Qatar. También pueden enviar un mail a [email protected].
La preselección se llevará a cabo desde el jueves 6 hasta el 20 de enero y los candidatos serán entrevistados personalmente.