Para Agustín, residente del departamento de Rivadavia, los sueños se hacen realidad si uno se lo propone y anhela superarse. Él, a su corta edad, ya logró hacer realidad muchos sueños y hoy nos cuenta cómo lo hizo y cuáles son sus proyectos a futuro.
En cada lugar de la provincia de San Juan hay sueños, metas, objetivos y, sobre todo, hay personas luchando contra viento y marea para lograr todo lo que anhelan. Agustín Delgado (17) estudiante del nivel secundario es creador de música electrónica y expresa que lo que lo inspiró a serlo fueron “las diferentes maneras de crear ritmos y las infinitas cosas que se pueden hacer con eso. Comencé a los 15 años”.
Admirador de C.R.O, Gustavo Cerati y de Charly García, manifiesta que “La música es una forma de expresar sentimientos e ideas que tenemos y así lograr compartirlas con los demás”. Al principio, Agustín, comenzó haciendo freestyle y posteriormente comenzó a incursionar en la producción y creación de su propia música: “Mi música es para relajarse, para estar con amigos conversando o para bailar”.
Agustín expresa que le parecía “algo muy loco” llegar a crear su propia música, lo veía como inalcanzable. Sin embargo, con el apoyo y acompañamiento de sus padres, abuelos y amigos lo logró. Además, lo que lo fortalece son las ganas de superarse y aprender día a día un poco más.
El camino al éxito no se caracteriza simplemente por lo que se logra al finalizarlo, sino también por todo lo que se va alcanzando a lo largo de él. Agustín cuenta orgullosamente que lo más valioso de este camino en la música es su grupo llamado “chicos de barrio crew”. Grupo creado en el año 2019 e integrado por 3 personas más. “La finalidad del grupo es lograr crear una marca con nuestro nombre. Todos aportamos algo para poder seguir creciendo”.
En lo personal, Agustín anhela crear un estudio de música y también su propia marca de ropa. Además de la música, le gusta estar al aire libre con amigos o salir a andar en bici. Disfruta mucho de la naturaleza y le encanta conocer lugares nuevos.
El joven rivadaviense es un claro ejemplo de la frase “Persevera y triunfarás”. Agustín le aconseja a cada joven que deje el miedo o la vergüenza de lado “Con esfuerzo todo se puede lograr. Si caemos nos volvemos a levantar y aprendemos de los errores para no volver a cometerlos”.
Agustín nos enseña que en cada caída hay un aprendizaje y en cada aprendizaje hay una oportunidad para seguir creciendo.
Aquí dejamos las redes sociales y el sitio web de Agustín para que puedan interactuar y contactarse con él. Además, adjuntamos una de sus canciones.
Presentador: Facu Herrero