Desde la Agencia Calidad San Juan, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informaron que está vigente un beneficio para que, emprendimientos con perspectiva de género, puedan acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR).
Son dos las líneas, la primera es para que los que se encuentran en estadio de ideación y puesta en marcha puedan acceder a un ANR de hasta $550.000.
Por otro lado, los emprendimientos que se encuentren en estadio de desarrollo inicial y crecimiento pueden acceder a un ANR de hasta $1.500.000.
Para acceder al aporte el emprendimiento tiene que cumplir los siguientes requisitos:
- Estar liderados por mujeres
- Realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro
- Desarrollar u ofrecer productos o servicios que, de forma manifiesta, apunten a fortalecer la equidad de género, comunicar de forma inclusiva, mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria, respete y/o valore las diversidades sexuales y destine presupuesto específico a la inversión en política de género.
Las personas interesadas tienen tiempo de postular sus proyectos hasta el 31 de enero a través del correo electrónico: [email protected]