En la noche de este último jueves se llevó a cabo la detención de Eduardo Maximiliano Varela (28) sujeto que fue acusado por el titular del IPV de estafa. La aprehensión de Varela fue en Pocito, precisamente, estaba en la casa de su suegro.
Según dijeron investigadores de la UFI Delitos Especiales, este sujeto ya tiene causas por estafa, precisamente de Jáchal. En diciembre de 2021 fue atrapado él, su novia y otra pareja. Todos fueron acusados de hacer compras ‘fantasma’ a través de la aplicación Mercado Pago con montos entre los 7.000 y 8.000 pesos. Alrededor de 7 denuncias recayeron en la Segunda Circunscripción de Jáchal, efectivos de comisaría 21ra hicieron la investigación correspondiente y detuvieron a estos sujetos días después.
Este sujeto, que vive en el barrio Conjunto II de Pocito -lugar que fue allanado y no fue encontrado-, trabajaba en el Instituto Provincial de Vivienda en el ‘Área Reubicación’. Usando su lugar, se contactó con muchas de sus víctimas y prometía adjudicarle casas, si ellos le daban dinero.
El fiscal Adrián Riveros este jueves dijo que aproximadamente unas 30 personas habrían sido afectadas, pero el numero sería mayor, aproximadamente 50 familias.
Con la detención de este sujeto, ahora la UFI tiene el tiempo de 72 horas para realizar la Audiencia de Formalización contra este sujeto.