Este viernes, mediante un juicio areviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional (no irá a la cárcel) por abusar sexualmente en tres oportunidades de su hijastra menor de edad.
Fuentes judiciales informaron que la madre de la damnificada , de 16 años, realizó la denuncia contra su expareja (identificado como P.C.G) el pasado 29 de octubre en UFI-ANIVI y se abrió una investigación.
El último 27 de diciembre, el Juez de Garantías solicitó una declaración testimonial videograba y allí la joven brindó detalles de los abusos sufridos por parte de su padrastro. Relató tres hechos de abuso sexual simple cuando convivían y complicó al sujeto.
Este martes se llevó a cabo una audiencia de ampliación del objeto de la investigación contra el acusado por tres hechos de abuso sexual simple en concurso real agravados por la convivencia, en calidad de autor, y fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta, prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por el mismo plazo por el delito de abuso sexual simple reiterado.