En el marco del Plan de Modernización del Estado, el Gobierno de la Provincia de San Juan creó la aplicación “Ciudadano Digital”, una plataforma de autogestión online que permite a los ciudadanos acceder a documentación, trámites y consultas personales de forma simple y segura.
Para ingresar a la aplicación, es necesario la creación de una cuenta, cuyos pasos ahora son mucho más fáciles, rápidos y seguros. Antes de conocer los pasos, recordá tener a mano tu celular, tu DNI y cuenta de correo.
Atención: si ya tenés tu cuenta, no es necesario volver a crearla, seguirás operando sin problemas con todas las novedades.
Los pasos para la creación de cuenta son:
1- Descargarte en tu celular la app “Gobierno de San Juan”.
2- Al entrar, clickeá “Ingresa a Ciudadano Digital”.
3- Seleccioná “Crear cuenta CIDI” y seguí los pasos:
- a- Sacate una foto frontal sin anteojos ni cubrebocas.
- b- Escaneá el código de barras de tu DNI.
- c- Ingresá tu número de celular y valídalo con el código que te llegará por SMS
- d- Ingresá tu email y valídalo con el código que te llegará a tu bandeja de entrada.
- e- Confirmá que tus datos sean correctos.
- f- Y por último, creá una clave de acceso que cumpla los requisitos.
Tené en cuenta que todos los pasos son válidos y necesarios para tu seguridad. Una vez creada tu cuenta, también podrás operar desde tu PC ingresando en https://mi.sanjuan.gov.ar/
También, si tenés problemas para crear tu cuenta, hasta fin de mes tendremos asesores en los ingresos del Centro Cívico de 8 a 13 para asistirte.
Por último, recordá que con la aplicación podés realizar trámites personales desde donde estés y en cualquier momento, como por ejemplo visualizar y descargar partidas de nacimiento, certificados de vacunas, pagar boletas de Rentas, certificados de avalúo catastral o recibos de sueldo si sos agente de la administración pública provincial.
Para comunicarte con nosotros podés llamar al 0800-333-0005
Mirá el video instructivo: