Si bien en un primer momento se pensó que podría ser un suicidio, por estas horas todo indica que fue un homicidio, ya que el arma reglamentaria de la mujer no fue encontrada en la escena del crimen.
El hecho fue reportado a las autoridades del ministerio de Seguridad esta mañana a las 7.,30, cuando los compañeros de la víctima volvieron de un patrullaje de rutina la encontraron sobre la cama de la habitación de guardias, con un disparo en la cabeza.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenó la aprehensión de dos policías, un varón y una mujer. El uniformado sería la ex pareja de la auxiliar fallecida y quedó complicado con la instrucción porque confirmaron que se trató de un femicidio.
Según señaló diario El Sol para los detectives que trabajan en el caso, se está frente a un asesinato.
Es por ello que el Ministerio Público dispuso el secuestro de las armas de los aprehendidos para ser peritadas. Además, pasadas las 11 continuaban buscando la pistola calibre 9 mm de la auxiliar fallecida, identificada como Nidia Angulo.
El Sol señaló que Angulo mantuvo una relación de pareja con un policía. Por causas que son motivo de investigación, se separaron y el hombre entró en pareja con otra miembro de la fuerza.
Al parecer, hubo una discusión la mañana de este viernes en el interior del edificio de calle Tirasso y todo terminó en tragedia. Angulo fue asesinada y el agresor escapó.
Cuando llegaron los compañeros de la víctima hasta el lugar la encontraron sobre una cama como si estuviese descansando
Sin embargo, al acercarse notaron que tenía un disparo en la cabeza y que había perdido mucha sangre. Dieron aviso al 911 y de inmediato comenzaron a trabajar en la hipótesis del suicidio.
Con el paso de los minutos, un efectivo se entregó en la subcomisaría Campos y habría confesado el hecho. Por eso se ordenó su aprehensión hasta que avance la causa.