Vecinos de la localidad de General Belgrano, en Formosa, rescataron a una nena de 6 años que sufría golpes por parte de sus padres, estaba encerrada en una habitación atada a la cama, con un peso de 15 kilos y en un estado de abandono total.
La niña presentaba hematomas en su cuerpo producto de los golpes, quemaduras y no tiene visión en uno de sus ojos, presumiblemente lo perdió producto de los golpes, contaron los vecinos.
Los padres de la criatura quedaron detenidos por maltrato infantil. La madre es policía y el padre un puntero político local. Tras la detención, los vecinos se manifestaron en la comisaría local reclamando por la tardanza en actuar de la justicia dado que ya había denuncias por el maltrato hacia la niña, informó TN.
Claudia, una vecina que actualmente se encuentra a cargo de la niña, dijo a la prensa local que la nena “no duerme y habla con personas imaginarias”. “Tuve que pedir agua bendita para que pueda dormir”, declaró la mujer.
Otra vecina, Milena, habló con TN y dijo: “Yo me hice amiga de la mamá, me gané su confianza para saber dónde estaba la criatura. Nunca me permitieron entrar a la casa porque vivían en un alquiler pequeño de una sola habitación”.
“Cuando se cambiaron al segundo alquiler, donde tenían dos piezas, si me dejaban entrar, pero a una de las habitaciones nunca me dejaron entrar porque estaba bajo llave. Cuando les preguntaba sobre la nena me decían que se la habían dado a la abuela”, agregó.