Por segunda vez, desde la Municipalidad de Rawson se otorgará aumento en las remuneraciones por fuera el convenio salarial vigente. El incremento será del 12% para los trabajadores de planta permanente de todas las categorías, mientras que para contratados la suba será del 20%.
Según publica Diario de Cuyo, el aumento fue confirmado por el jefe comunal Rubén García, enfatizando que el mismo se cobrará en el sueldo del mes de febrero en los agentes de la planta permanente y es a cuenta de futuros incrementos; siendo la segunda vez que se incrementan los sueldos de esta manera. La primera fue durante el 2021. El incremento para contratados será a partir de marzo.
García precisó que este incremento no tiene relación con el conflicto gremial, sino que es un reconocimiento a los trabajadores municipales. Esta decisión beneficiará a los 1.200 trabajadores de planta permanente de todas las categorías y a 250 contratados.
Es importante recordar que, a diferencia de otros municipios, cuyos aumentos salariales suelen ir en sintonía con los acuerdos a nivel provincial, Rawson se rige por el convenio atado al Salario mínimo Vital y Móvil, el cual se define a nivel nacional.