Este lunes la Justicia condenó a un joven de 22 años por el abuso sexual de su hermanita y también de una vecina, ambas menores de edad. Es así que el agresor recibió su castigo de 10 años de prisión efectiva por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y “abuso sexual simple agravado por el vínculo en concurso real” por su pariente; y por “abuso sexual simple” al haber manoseado a la vecina menor de edad. 

PRIMER HECHO

El condenado, cuyas iniciales son P.G.Z., vivía en una casa de Pocito con su pequeña hermana y el resto del grupo de familiar (hermanos menores de edad). Los abusos comenzaron en el transcurso del año 2012, cuando la víctima tenía 9 años y el imputado 14.

Para el año 2020, durante el verano y en horas de la noche, el ahora condenado estaba en la vivienda con otras personas, afuera tomando alcohol. Fue allí cuando su hermanita ingresó a la casa, se acostó en la habitación que compartía con uno de sus hermanos y sufrió el abuso sexual por parte de P.G.Z, quien la amenazó diciendolé que “vos hablas y ya vas a ver lo que les va a pasar a esas amigas que tenés, te voy a matar si decís algo”, de acuerdo a lo informado por la justicia.-

SEGUNDO HECHO 

La menor damnificada C.A.F. vivía con dos adultos en Pocito en una casa colindante a la del condenado. En ese contexto, en el año 2020, pero sin poder establecer la fecha exacta, y estando de visita la menor en la casa de su hermana, se hizo presente el abusador.

Luego ambas damnificadas se acostaron a dormir en un colchón en el comedor, allí ingresó el imputado  y se acostó en el colchón detrás de la víctima, y aprovechó a abusar de ella, manoseandolá por encima de su ropa. Luego ambas damnificadas se levantaron y se retiraron de la vivienda.-

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *