Luego de cuatro años de trabajo sin interrupciones, “Falopa” se jubiló. Es el perro de la Policía de Jujuy especializado en la búsqueda de personas. La ceremonia de retiro se realizará el próximo lunes 18 de abril, el día en que la División Canes cumple sus 22 años y por eso invitaron a los vecinos a que formen parte del acto con sus mascotas.
Por su parte, Iván Gutiérrez, encargado de la División de Canes de la Policía, explicó que el animal es muy querido por toda la unidad. “Es nuestra estrella, este año si Dios quiere se retira después del acto, porque tiene el tiempo cumplido”, dijo en diálogo con Todo Jujuy.
El año pasado el perro se hizo viral por su nombre. El sargento Marco Aramayo, quien encontró el animal fue quien explicó de dónde surgió el nombre: “En un principio lo íbamos a entrenar para localizar sustancias ilícitas, por eso teníamos que buscarle un apodo que estuviera vinculado. Al principio, pensamos en “Narco” o “Merca”, hasta que mi hijo dijo que le gustaba “Falopa” y así quedo”.