Este viernes se llevó a cabo la Audiencia de Cesura contra G.N.O., sujeto que fue acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 4 años. Familiares de la víctima se hicieron presentes en el lugar y protagonizaron un violento cruce a las piñas con los familiares del acusado en la puerta de Tribunales, acto ocurrido después que se dio a conocer la condena.
Luego que las partes dieron su descargo, los jueces Matías Parrón (presidente) y los vocales Daniel Guillén y Eugenio Barbera resolvieron dar la pena de 5 años de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo reiterado.
La querella manifestó que estos hechos ocurrieron cuando la menor estaba en la guarda de este hombre. También declaró que el ahora condenado siempre trató de evadir la responsabilidad de lo que había cometido culpando a la madre, diciéndole que era una mentirosa.
A la salida de tribunales, familiares de la víctima se cruzaron con allegados de G.N.O. y la situación se aseveró. Aparentemente, los familiares del acusado le dijeron algo a los que fueron por la víctima y hubo corridas. Después hubo un problema que llegó a golpes. A los segundos, una camioneta del grupo GERAS apareció por el lugar y separó a las partes.