“Compartimos la información que también publicó la home de La Nación: la renuncia del presidente de la Nación. Una información que, por supuesto, cambia absolutamente todo porque habíamos mencionado que el presidente de la Nación estaba transitando solo este momento delicado de la economía”, afirmó la conductora Viviana Valles en el canal de noticias La Nación +.
“Insistimos: allí está la carta que acaba de publicar el ya expresidente de la Nación”, reafirmó la periodista.
https://twitter.com/Irinamar004/status/1545203283077259267?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1545203283077259267%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempodesanjuan.com%2Fpolitica%2Fla-renuncia-alberto-esta-la-firma-dijeron-hubo-corrida-y-explosion-redes-n330138
La fake news ya estaba lanzada.
Luego les tocó el turno a los periodistas Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, que con supuestos off the record siguieron profundizando
Primero afirmaron que la versión la echó a rodar “un embajador cercano a Cristina Kirchner”, y luego aseguraron que la confirmó un empresario con muy buena llegada relación con los tres sectores del FdT.
Y Rossi leyó lo que sería un mensaje que algún “topo” le habría enviado desde el Instituto Patria, con la transcripción confusa de cierta conversación entre dirigentes kirchneristas:
“-Ahora no te puedo comentar nada porque esto es un quilombo. Lo que te diga ahora puede cambiar en 5 minutos. La jefa está intratable.
-Esta (Silvina Batakis) no se sabe callar y pareciera que nos la mandó Macri pero, bueno, es de Scioli. ¿Qué querés?
-El inútil, que no sabe qué hacer, te amenaza todo el tiempo con la renuncia. Entonces, esto es un despiole total”.
La fake news y el juego permanente de periodistas y medios provocó, entre otras cosas, una corrida contra el peso en la city porteña que le habrá generado ganancias a más de un especulador financiero y, como dato menor, que el hashtag “renuncia Alberto” haya estado en el podio tuitero desde ayer hasta, por lo menos, la mañana de hoy viernes.
Una vez provocado lo que se provocó, el periodista Eduardo Feinmann reconoció: “Me recontra confirman que Alberto Fernández y Sergio Massa no renuncian”.