Desde que la polémica por las salidas transitorias de los femicidas se instaló en San Juan, la organización feminista MUMALA encabezó diversas protestas para exigir explicaciones a la justicia y el jueves por la tarde se reunió con la responsable de ello, la jueza de Ejecución Penal. Aunque el intercambio resultó positivo, señalaron que surgieron diferencias que deben ser subsanadas.
Es por esa razón que pretenden pedir explicaciones una vez más y, en el caso de que el recurso esté a disposición, consultar por qué no se brindó en esas causas puntuales. “Vamos a pedir respuestas. Estamos hablando de causas que llevan más de dos o tres años”, agregó la referente.
Respecto a las aclaraciones que Reverendo dio sobre las salidas transitorias y el repudio que la asociación le hizo saber, Cortés señaló: “Mostramos el descontento y ella nos explicó que hay un marco legal que avala esos beneficios”.
En esa charla, la jueza habría admitido que hubo un error de comunicación de parte del juzgado que no llegó a informarles a los familiares de las víctimas sobre las salidas. Así lo aseguró Cortes, que también sostuvo: “Las legislaciones tienen que estar acorde a estos tiempos. Creo que las autoridades se escudan en leyes arcaicas”.