El Ministerio Público Fiscal informó sobre un aterrador caso de violencia, con amenazas y tirios incluidos. Según indicaron las fuentes del caso, el hecho ocurrió el pasado 27 de junio a eso de las 21:00 hs, cundo la víctima estaba en su casa del Barrio San Francisco de Chimbas.
Es que, en ese momento, Sebastián Quiroga, fue a la casa de la víctima para que le entregara unas ventanas que no había podido llevar, pero el marido de la mujer se negó a dárselas, por lo que el denunciado se molestó y dijo gritando “de huevo me las voy a llevar“.
Según relató la mujer, quería entrar por la fuerza, y el hijo de la víctima lo sacó a la vereda para evitar problemas, entonces fue. Pero extrajo un arma de fuego tipo revolver de color gris plata y comenzó a disparar desde la calle al marido de la víctima, que estaba parado en la puerta de su casa. Por suerte, no le atinó ningún tiro.
Luego, el 31 de Julio a eso de las 17:30 hs, la mujer estaba con su marido y sus tres hijos, todo marchaba bien hasta que llegó Quiroga a su casa y le hace entrega de una carretilla propiedad del marido de la denunciante. Después, le reclamó la entrega unos andamios, que ya habían sido llevados por el denunciado el 23 de julio.
En ese momento, Quiroga ingresó al fondo de la casa y le dijo al marido de la denunciante “sos un ratón un gil”, y comenzó a agredirlo, cuando el marido de la denunciante ingresa a su cosa, el denunciando, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, tipo pistola de color gris oscuro, y empezó a disparar al piso y en la pared del frente de la casa y le dijo a su hijo “a vos también te voy a dar”.
Con los disparos rompió los vidrios de las ventanas del frente del living, cuando realizo esos disparos, la víctima se encontraba con su hijo, hijo detrás de esa pared en donde impactaron los mismos. Luego de esta situación la víctima tuvo una crisis de nervios, y su hermano, el denunciado, le gritaba “te voy a dejar tirado a tu marido y a tu hijo a donde los pille y a vos también te tendría que dar”, según la mujer “mientras me decía eso me apuntaba con el arma de fuego”.
Este viernes, la justicia le dio una condena de ejecución condicional por el plazo de 1 año y seis meses, pena unificada de Flagrancia. Además, de una pena única de tres años de prisión de cumplimiento y prohibición de acercamiento y turbación, por el plazo de 2 años.