Nos aproximamos rápidamente al mes 9 del año 2021. Nos acercamos a etapas definitivas, sin embargo, a lo largo de este último tiempo, el agotamiento físico y mental ha crecido. Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes, particularmente con los estudiantes, una reflexión que tiene como destino al corazón de cada valiente que se está animando a perseguir lo que sueña.
Campeón. Campeona. Lo lograste. Mira hasta a donde llegaste. No te imaginas lo feliz y orgulloso que me siento de vos.
No fue nada fácil ¿Verdad? Tantas tormentas que tuviste que pasar. De tantas caídas que te tuviste que levantar. Y ni hablar de cuántas luchas tuviste que enfrentar.
Luchaste contra todo aquello que te quería destruir a vos y a tus sueños. Le diste una batalla inmensa al miedo que sentías por todo lo que está sucediendo. Sin embargo, vos también sentías miedo en tu interior, en tu alma, en tu corazón. Miedo a no poder alcanzar lo que te propusiste. Pero luchaste, y lo lograste, y hoy estás más cerca de eso que soñaste y más lejos de donde empezaste. Si no me crees, te invito a mirar para atrás y ver cuánto has logrado.
Detente un poco. Mírate… Entero o pedazos, pero llegaste hasta aquí. Con lágrimas en los ojos y con dolor en todo el cuerpo. Pero lo alcanzaste.
Ya pasó lo peor, te aseguro que lo malo ya acabó. Es momento de inhalar y exhalar por la nariz. Una y otra vez. Te invito a que lo hagas en este momento.
Miremos juntos para atrás. Miremos lo construido. Pero también observemos la forma en que lo construiste. Todo lo que costó hacerlo. Y ahora te pregunto ¿Quién hizo todo eso? Lo hiciste vos. Solo vos. Con dedicación, amor, valentía, esfuerzo, paciencia, tiempo, resiliencia y con todo eso que le pones siempre a lo que haces. Lo hiciste vos. Te admiro. Te admiro muchísimo.
Ojalá puedas volver a verte sonreír. Ojalá sigas llenando tu mochila de sueños. Ojalá nunca dejes de ser vos. Vas a llegar muy lejos. Mucho más de lo que imaginas. Hoy estás acá, y mañana estarás más adelante. Y, en un futuro alcanzarás todo lo que anhelas.
Hoy grítalo más fuerte que nunca, que todos escuchen que LO VAS A LOGRAR, porque así será, te aseguro que tu triunfo no termina acá. Continuará ya que hay mucho camino por recorrer y estoy seguro que ahí vas a brillar como nunca antes brillaste.
Si, vos si triunfaste, porque cuando te caíste te levantaste; Cuando todo se complicó, no abandonaste y, cuando parecía que ibas a renunciar, continuaste. Todo eso lo lograste con esfuerzo y con amor. Solo queda un poco más, no olvides lo que ya has obtenido y ten presente que no está mal caer, es parte de la vida. Cada caída nos enseña cómo vivir y por qué camino ir.
Los sueños se hacen realidad… En la primera, en la segunda, en la tercera, en la cuarta, en la quinta o la sexta oportunidad, pero se hacen realidad. Pase lo que pase, confía en vos. Sos el único que sabe por todo lo que pasó… ¡No dejes de luchar!
Autor: Facu Herrero