Este espacio policial, fue creado el 1 de septiembre de 1.971, bajo Orden del Día N° 14.432 con la denominacióm DIVISIÓN COMANDO RADIOELÉCTRICO y tenía como objetivo primordial, brindar a la población las más amplias garantías tanto en la faz preventiva como operativa. Planificando el accionar policial, a fin de prevenir el delito.
El Comando Radioeléctrico es la fuerza de despliegue rápido de la policía. Esto tiene su implicancia, en un esquema de arribo rápido a un determinado lugar, ante una situación de eventual conflicto. La movilidad fue un punto fundamental para la policía y a eso se le sumó la comunicación, aportando ejecución inmediata en el accionar, de ahí la denominación SIEMPRE PRIMEROS.
Innumerables son los procedimientos, en los que han tenido exitosa participación en estos 50 años. En algunos dejaron la vida, en otros tantos salvaron a tantas otras y asistieron y contuvieron diversas situaciones, dejando en alto el deber cumplido, al servicio de los sanjuaninos y sanjuaninas.
Comando Radioeléctrico es el sentir policial, es el espíritu de cuerpo mismo, que funciona como un puño cerrado si se trata de acompañar, proteger o asistir al compañero caído. Es unión, fuerza, coraje.
Ustedes que forman parte de las filas de la Policía de San Juan, si de tradiciones policiales se trata, en ustedes nos enorgullecemos de vestir el azul.
¡Feliz aniversario, querido Comando Radioeléctrico!

#SiemprePrimeros

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *