La Dirección de Protección Civil continúa con su programa de capacitación a diferentes instituciones del Estado. En esta oportunidad fue el turno del personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE). Las instrucciones fueron dirigidas a las áreas de Recursos Humanos e Higiene y Seguridad de dicha institución.

La capacitación se dividió en dos jornadas donde se instruyeron en:

  • Protocolos de actuación (antes, durante y después) y procedimientos en evacuación de las instalaciones en casos de sismos
  • Manejo y Práctica de Extintores de clases ABC. Los mismos son de polvo químico seco (fosfáto monoamónico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) que se utilizan para combatir fuego clase A (sólidos combustibles), clase B (líquidos y gases combustibles), clase C (equipos eléctricos energizados).
  • Primeros auxilios aplicando la asistencia de la maniobra de emergencia conocida como reanimación cardiopulmonar (RCP).

Sergio Trigo, encargado de dictar las capacitaciones, mencionó: “Comenzar con el plan de evacuación es un puntapié de una larga y extensa tarea. Estamos contentos de trabajar con la institución y abiertos a sugerencias por parte del personal”. Al tiempo que resaltó la importancia que las diferentes reparticiones del estado estén capacitadas y sepan cómo actuar en distintas eventualidades.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la sede central de OSSE, en Marquesado, y contó con la presencia de cuarenta personas.

Fuente:https://sisanjuan.gob.ar/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *