La pequeña fue llevada por el desconocido de una parada de colectivos. Escapó antes de que la violara. La Policía busca al sujeto.
Un misterioso sujeto en bicicleta raptó a una niña de 9 años de una parada de colectivo en Rawson y abusó de ella en una construcción a pocas cuadras de su casa. No llegó a violarla porque la pequeña forcejeó y escapó. La Policía, bajo directivas de la Unidad Fiscal de Investigación del Centro ANIVI, ahora busca al depravado de la bicicleta.
A diferencia de otros casos que son sólo rumores o poco creíbles, en este hecho hay una denuncia concreta de los padres de la nena ante el fiscal Duilio Ejarque, de la UFI del Centro ANIVI, confirmaron altas fuentes judiciales y policiales. También hay un testigo, que fue quien este lunes a la mañana encontró a la niña llorando en la calle luego de que escapara y llamó al 911 pidiendo la presencia policial.
El hecho sucedió en jurisdicción de la Seccional 25ta de Rawson y no se dan direcciones ni nombres para preservar a la niña y a su familia. Fuentes del caso informaron que esto empezó como una travesura. La niña escapó de su casa en Rawson alrededor de las 9, cuando su madre dormía. Es que se le ocurrió ir a ver a su papá –están separados- y se marchó sin decir nada en dirección a la parada para el tomar un colectivo.
En esos minutos que aguardaba el micro estaba sola y ahí apareció un desconocido en bicicleta, que le preguntó a dónde iba. Al parecer, le habló de tal manera que hizo entrar en confianza a la niña hasta que logró que subiera en el rodado, con la promesa de acercarla a la casa de su papá, contó un investigador.
El hombre tenía otras intenciones, dado que tomó otro rumbo y terminaron en una casa en construcción. Ahí supuestamente la metió por la fuerza y comenzó a manosearla. La niña se resistió, eso evitó que la violara. Después logró liberarse y escapó corriendo a la calle. En las cercanías encontró a ese otro hombre que la auxilió y llamó al 911.
Fuentes del caso señalaron que al rato se reencontró con sus padres y ambos realizaron la denuncia en el Centro ANIVI. Una médica examinó a la pequeña y certificó que no presenta lesiones, aclararon.
El relato que dio es muy coherente y real, además el lugar que señala coincidiría con una construcción que existiría a cuatro cuadras de su casa, explicó una fuente judicial. Lo que no existen son datos precisos del sujeto, que sería una persona de entre 25 a 30 años. La víctima tiene 9 años y estaba asustada, de modo que es difícil hacer preguntas y que sea detallista, consignaron. El caso puso en alerta a la Policía y no tienen otros hechos, pero la UFI del Centro ANIVI trabaja para identificarlo y atraparlo.