El 29 de septiembre de 1964 comenzaba a publicarse Mafalda, la célebre tira de historieta del humorista gráfico Quino, que llegó a tener proyección internacional al ser traducida a más de 30 idiomas.

Mafalda era una niña inquieta y rebelde, estaba preocupada por la humanidad y la paz mundial y, en gran parte, se convirtió en un espejo de la clase media argentina. En sus orígenes, la historieta tenía un objetivo publicitario y fue encargada para promocionar una conocida marca de electrodomésticos de la época.

Desvinculada de esos propósitos publicitarios, la tira comienza a publicarse en la revista Primera Plana en 1964. En sus inicios, los únicos personajes eran la propia Mafalda y sus padres. Con el transcurrir del tiempo fueron apareciendo su hermanito Guille y sus conocidos y entrañables amigos: Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad.

Fuente:https://billiken.lat/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *