Llega la etapa final del programa Joven Podés, la iniciativa de parte del Gobierno de San Juan que busca impulsar el emprendedurismo como salida laboral para las juventudes de todos los departamentos. El mismo tienen como objetivo brindar acompañamiento para que cada participante pueda consolidar sus propios proyectos.

Es el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, quien se encarga de llevar adelante esta política pública de inclusión de la cual, este año formaron parte más de 4.000 jóvenes de toda la provincia.

Uno de los aspectos fundamentales de esta nueva edición de Joven Podés, estuvo relacionada con la importancia de brindar herramientas, mediante una serie de capacitaciones con el fin de que cada participante pudiera adquirir conocimientos sobre la temática.

En ese sentido, fueron más de un centenar los y las jóvenes seleccionados quienes cumplieron con cada uno de los requisitos solicitados previamente por la cartera social, y que, tras el envío del video Pitch de presentación de su emprendimiento, lograron acceder a esta importante etapa final.

De esta manera, se llevaron adelante un total de siete talleres con diferentes temáticas, entre las que se encontraban cómo llevar adelante un modelo de negocio exitoso; la importancia de registrar ingresos/egresos y designar costos y precios; formación de pymes; cómo crear contenido para comunicar en las redes sociales; y cómo ser creativo, entre otras.

Ahora, el paso final de cada participante será completar una evaluación integradora de cada uno de los talleres desarrollados, al tiempo que deberán adjuntar el modelo CANVAS de su emprendimiento mediante un drive público.

El mismo, se trata de es plantilla de gestión estratégica para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, con elementos que describen propuestas de producto o de valor de la empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas.

El plazo para que los jóvenes de entre 18 y 25 años participantes puedan completar y enviar este material finalizará el próximo 20 de octubre. Luego, será un equipo técnico de Desarrollo Humano, el encargado de evaluar y definir quienes serán los ganadores de la edición 2021.

Es importante destacar que, quienes completen con éxito esta última etapa y hayan logrado desarrollar y aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos a sus proyectos, recibirán un aporte no reembolsable de hasta $150.000.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *