La Boca respiró ciclismo. Las bicicletas se adueñaron de las pintorescas calles pintadas de azul y oro, y formaron una caravana nunca antes vista en el popular barrio de casi 50.000 habitantes. Una presentación de la Vuelta a San Juan inédita. Con más de 500 aficionados de todo el país, Peter Sagan y una murga xeneize que ánimo a los corredores en los metros finales. Pura fiesta.

PUBLICIDAD

En los balcones de los conventillos asomaron varios curiosos, muchos con camisetas xeneizes y aún eufóricos por la victoria de ayer frente a Sarmiento. El fútbol moviliza a todos en La Boca, pero esta vez apareció un deporte casi desconociendo para el barrio -que se vive con gran fervor en San Juan- y causó sensación. Los turistas se sumaron al bicitour con cámaras de fotos, hipnotizados por el pelotón.

“El ciclismo, el fútbol y Boca son mis pasiones, y que estén juntas, un mismo día, es único”, comentó Daniela, una fanática del ciclismo oriunda de Morón. “Nos da ganas de ir a la Vuelta. Nunca tuve las posibilidades de estar, pero estas cosas te motivan”, agregó Milton, otro ciclista amateur que participó del bicitour con amigos.

La carrera tuvo una amplia convocatoria, e incluso superó todas las expectativas. La presencia de Peter Sagan, el eslovaco tres veces campeón del mundo, fue la gran atracción. El ciclista Internacional, una de las estrellas que tendrá la 39° edición de la Vuelta a San Juan (30 de enero al 6 de febrero), fue quien comandó el pelotón.

También estuvieron presentes Juan Curuchet, campeón olímpico, y varias promesas de los equipos continentales de San Juan: Pocito, Rawson y Chimbas Te Quiero. Para muchos de esos pibes que acompañaron, todo fue sensacional. “Se sintió lindo porque se refería a Boca y a lo que más me gusta, que es el ciclismo. Fue un sueño. Además, la gente y la murga, ser parte de eso se sintió satisfactorio”, apuntó Elías, hincha de Boca e integrante de la Agrupación Virgen de Fátima.

El recorrido de 10 kilómetros finalizó con la Bombonera de fondo, al ritmo de la murga xeneize. Una previa a la Vuelta a San Juan histórica y sin precedentes, y que promete ser la primera y no la última.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *