En la mañana del viernes se llevó a cabo la entrega de murales artísticos a tres bibliotecas populares que se han destacado por su gestión en los últimos tiempos. En articulación con la Dirección de Bibliotecas Populares, del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, recibieron las piezas artísticas: Biblioteca Popular Mitre, Biblioteca Popular Washington Victorio y Biblioteca Popular Sur.

Las obras de arte fueron realizadas en la Noche del Dibujo 2020 por tres artistas locales: Mercedes Yacante, Lucas Sepúlveda y Matías Ruarte.

En el acto de entrega estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Virginia Agote; el director del MPBAFR, Emanuel Diaz Ruiz; la directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz; la secretaria ejecutiva del Banco San Juan, Laura Adámoli, el artista Lucas Sepúlveda; Mónica Moya, en representación de Biblioteca Popular Sur, Ingrid Soria, por Biblioteca Mitre y Eva Céspedes, representando a Biblioteca Washington Victorio.

El director Emanuel Diaz Ruiz resaltó la importancia de que desde ahora los murales formen parte de las bibliotecas para el disfrute de toda la comunidad, y celebró que en una fecha especial, como son los 85 años de fundación del Museo Franklin Rawson, puedan desarrollarse este tipo de acciones conjuntamente con espacios culturales y educativos de la provincia.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *