Nicolás Tivani le dio un nuevo triunfo ayer a la Agrupación Virgen de Fátima. El ciclista pocitano sigue dando cuenta de su gran presente al quedarse ayer con la 94ta edición de la Doble Media Agua, una de las cinco competencias clásicas del calendario sanjuanino. Tal como sucedió en las dos últimas ediciones, la 92º y 93º, Nico volvió a quedarse con la prueba, que en esta ocasión culminó en Rawson. Además, fue el tercer triunfo en la temporada sanjuanina para Nico.

El parcial, de 160 kilómetros, Tivani lo completó en 3 horas, 23 minutos y 39 segundos, fue escoltado por su compañero de equipo Ricardo Escuela y tercero fue Mauro Richeze, de Chimbas Te Quiero.

La prueba partió desde el centro sanjuanino y partió hacia el Sur, para atravesar Capital y llegar hasta Media Agua. Hubo muchos intentos de fuga, incluso hubo una que ilusionó -por los nombres que había- que podía llegar a prosperar. Por la Agrupación ingresaron Gerardo Tivani y Ricardo Escuela y junto a ellos se ubicaron Mauro Richeze, Leandro Velardez, Juan Salas, Rubén Ramos, Leandro Messineo, Emiliano Contreras, Francisco Montes, Daniel Lucero y Washington Roberto. De ese grupo después se desprendieron Escuela, Contreras, Messineo y Salas y quedaron solos arriba pero tampoco prosperó y llegó la neutralización.

En el regreso a Rawson, donde el final fue a metros del hipódromo y con una multitud, los “piqueteros” armaron el tren para Tivani y Nico no defraudó, terminó imponiendose en un apasionante sprint ante su compañero Ricardo Escuela y el bonaerense Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero). Para Nico, fue la tercera victoria en la temporada, ganó la “Doble Cerrillo” y el “Circuito Albardón”. La próxima fecha será en una semana y será la Doble Chepes.

“Hoy ganó el equipo, porque yo no venía bien después de la Vuelta al Valle, pero solo tuve que embalar en los últimos 200 metros y levantar los brazos. Hoy Gerardo (Tivani) me dejó regalado para embalar. Es muy lindo estar en un equipo tan unido, se disfruta cada entrenamiento y cada momento, espero poder regalarles algo para la Vuelta”, expresó el ganador.

CLASIFICACIÓN DOBLE MEDIA AGUA (160kms)

1-Nicolás Tivani (Agrup.Virgen de Fátima) 3h23m39s
2-Ricardo Escuela (Agrup.Virgen de Fátima) m/t
3-Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero) m/t
4-Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) m/t
5-Kevin Castro (Municipalidad de Pocito) m/t
6-Héctor Lucero (Municipalidad de Rawson) m/t
7-Victor Arroyo (Gremios por el Deporte) m/t
8-Gerardo Tivani (Agrup.Virgen de Fátima) m/t
9- Mauricio Páez (Gremios por el Deporte) m/t
10- Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero) m/t

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *