La violación de una niña golpea nuevamente a Sarmiento, donde hace menos de un mes Yoselí Rodríguez fue abusada y asesinada por su primo. Esta vez, el caso que tomó trascendencia en las últimas horas tiene a una nena de 8 años como víctima de un ataque sexual que habría sido propinado por un adolescente de 16 años.
Según informaron fuentes allegadas, el aberrante hecho quedó al descubierto este martes cuando la menor de Media Agua fue llevada por sus padres al Hospital de Sarmiento Ventura Lloveras con malestar físico y fueron los profesionales que la asistieron los que constataron que las lesiones que presentaba estaban relacionados con un abuso sexual.
La chiquita habría presentado hemorragia en sus partes íntimas, producto de un desgarro vaginal compatible con una terrible agresión sexual, y fue esa situación la que desencadenó la investigación judicial.
Por las características del suceso y frente a las sospechas de la presunta comisión de un delito, de inmediato se activó el protocolo para estos casos y el personal médico que intervino dio aviso a las autoridades judiciales. Fue por eso que desde la UFI ANIVI coordinada por el fiscal Raúl Iglesias- se tomaron cartas en el asunto y se inició la investigación pertinente, comandada por el fiscal Eduardo Gallastegui.
Con la cooperación de los progenitores de la menor y los familiares del sospechoso, los investigadores lograron identificar rápidamente al acusado que sería menor de edad. Se trataría de un vecino que conoce a la niña y que habría aprovechado un momento en soledad con la chiquita para perpetrar la agresión sexual, aunque se desconocen por el momento las circunstancias en las que el aberrante hecho se produjo.
Fuentes ligadas informaron que apenas llegó a oídos del entorno de la víctima lo sucedido, el menor señalado como el presunto autor -puesto que la niña había estado en su casa- se quebró y le confesó a su hermana lo que había hecho. Fue entonces que la joven le informó a su madre y ella puso a su hijo a disposición de la Justicia.
Si bien el dato no pudo ser confirmado por fuentes policiales, otras fuentes allegadas comentaron que el acusado del ataque que dejó signos de abuso en el cuerpo de la menor fue llevado tras las rejas a la Comisaría 8va en calidad de demorado, dado que se trata de un menor de edad.
Por ese motivo, el Juzgado Penal de la Niñez en turno -con la jueza María Julia Camus al frente- habría tomado la posta en la investigación de lo acontecido y el adolescente sospechado, cuya identidad no puede ser revelada, quedó bajo sus órdenes, privado de la libertad por decisión de la magistrado.
En el nosocomio de Media Agua asistieron a la niña que luego fue derivada al Hospital Rawson donde no sólo fue revisada por un médico legista sino también sometida al proceso de socorro para víctimas de abuso sexual, con asistencia de medicamentos anticonceptivos y apoyo psicológico, si es necesario.
El femicidio de Yoselí Rodríguez aún no cumple un mes, después de aquel fatídico 1ro de enero en el que la nena de 11 años fue abusada y asesinada por su primo. El homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por violencia de género causó conmoción no sólo en Media Agua sino en la provincia entera, a pesar de que el confeso asesino está detrás de las rejas.