San Juan dice presente en el 2º Festival MOMUSI Federal, que reúne a exponentes de todo el país que hacen música para el exigente público infantil. El trío “A Poncho” representará a la provincia estrenando una canción con un significativo mensaje y que fue muy bien recibida en la provincia.

“Estamos muy felices”, señaló a Diario La Provincia SJ, la cantautora Laura Pastén que se prepara para compartir con el país una producción de calidad con sus compañeros Stella Mas y Fernando Musu. “Nuestras expectativas son difundir nuestra música y en este caso un mensaje importante de inclusión ya que participamos en el festival con la canción “Las diferencias vamos a sanar”, agregó sobre un tema de su autoría.

“Esta canción habla de lo importante y sanador que es la inclusión, trata de visibilizar el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y demás condiciones que nos hacen diferentes, precisamente diferencias que tenemos que sanar”, agregó Laura.

La canción que tiene una versión en YouTube, con ilustraciones muy emotivas a cargo del artista digital y dibujante “Lolo” Riquelme, “habla desde el amor de madre sobre mi hijo Ulises, quien fue diagnosticado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Las diferencias están, hay que aceptarlas, acompañarlas y sanarlas. Creo que fue una necesidad grandísima de escribir un mensaje. Fue escrita desde la mirada materna, desde la mirada de la maestra apuntando a la inclusión”, había explicado la docente de Música.

Sobre MOMUSI Federal, se realizará todos los domingos de febrero 2022, a las 20 hs por el canal de YouTube del festival. La programación reúne veinticinco artistas, solistas y grupos musicales de todo el país dedicados a las infancias. Serán cuatro transmisiones vía streaming que se emitirán por YouTube y redes sociales con acceso libre y gratuito. En cada fecha se presentan seis artistas o grupos, habrá juegos, canciones y sorpresas para toda la familia.

“A Poncho” se presentará el 6 de febrero, desde las 20 hs. Toda la información del festival se comparte en las redes:

YouTube: Momusi

Por Facebook: /momusiargentina

Por IG: momusiargentina

Con identidad propia

Stella Mas, Fernando Musu y Laura Pasten integran “A Poncho”. Son cantantes, músicos multi-instrumentistas, docentes de música especializados en primera infancia que se unen para crear y recrear canciones con raíz folklórica latinoamericana.

Sobre MOMUSI

Es un espacio de encuentro de músicos, compositores, autores, intérpretes y docentes de Argentina dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños y niñas.

Desde 1997 viene trabajando sostenidamente en la recuperación de los sonidos, las voces, las canciones, los juegos y en la promoción e impulso de nuevas propuestas musicales a través de la organización de ciclos, conciertos y espacios de formación para docentes y músicos.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *