“Para este año vamos a tener una importante inversión en la parte céntrica. Así como en estos dos años gran parte de los recursos ha ido los barrios, a cambio de luminarias, cordones-zapata, veredas, este año se va a volcar en el microcentro. Se va a hacer una inversión histórica, inédita, en veredas, cordones y tapas de arbolados en el microcentro, algo que hace mucho que no se hace y se está necesitando y mucho”, anunció el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi.

El jefe comunal, en diálogo con radio AM1020 confirmó que está preparando un plan de arreglo nunca visto de estos componentes básicos de la ciudad, que le darán mejor estética y funcionalidad a las calles capitalinas, que transitan todos los días los cientos de sanjuaninos que van al centro.

Por otro lado, Baistrocchi informó que se vienen otras inauguraciones e inicios de obras. Una de ellas es lo terminado en la remodelación de calle Urquiza, entre Libertador e Ignacio de la Roza. Y anunció que se empieza la segunda etapa de abordaje de la Urquiza, entre Ignacio de la Roza y Córdoba. Además, se inaugura urbanización de Calle Esquiú y la remodelación de dos plazas, la del barrio SMATA y la del barrio Las Acacias.

“También se viene la repavimentación de muchas arterias importantes y vamos a ir trabajando sobre diferentes espacios verdes y plazas, en distintos barrios, vamos a seguir con el recambio de luminarias para llegar este año al 75% de iluminación LED y si bien hemos llegado al 100% de luz blanca, este año queremos llegar al 75% de luz LED y el año que viene al 100%”, explicó el intendente.

¿Y las bicisendas?

Ya hay una fase de prueba de las bicisendas en el centro sanjuanino y se espera que se amplíe el circuito dentro de pocos meses.

Baistrocchi aseguró que “tenemos el trazado y la programación, es de gran aceptación de la gente pero el problema se da cuando pasa por el frente de tu casa. Están habiendo muchos cambios en el centro y estamos viendo que vayan de la mano con la aceptación del vecino”. Añadió que “la Red Tulum vino a dar un nuevo movimiento en el centro. La bicisenda pasa por arterias céntricas importantes, necesita de la quita de estacionamiento, entonces tratamos de ir paulatinamente con cada una de ellas”.

El jefe comunal afirmó que “tenemos los fondos para empezar a implementarlas y vamos a empezar a hacerlo en tres etapas, la primera de ellas en el segundo trimestre del año”.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *