Cada año es un peregrinar interminable, agotador, para los padres y madres de menores con algún tipo de discapacidad que necesitan en la escuela ir acompañados de DAI. Se trata de aquellos que tienen Obra Social Provincia y que, al no estar adherido a la Ley Nacional de Discapacidad, rechaza la cobertura.

Esto no es nuevo, y es por eso que ante el recurrente “no” de la OSP inician un expediente en el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. “El año pasado era de 13.000 pesos y el nomenclador de un sueldo de DAI era de 34.000, esa diferencia la tenemos que poner nosotros”, explicó a este diario, Daniela Arroyo.

Ante este panorama y a poco de iniciarse las clases, este miércoles realizaron una manifestación frente a Casa de Gobierno con la idea que los reciba Uñac, algo que finalmente no ocurrió.

“En la OSP nos escuchan, pero no nos dan una solución y falta nada para que empiecen la escuela y ni siquiera sabemos cuánto va a aportar Desarrollo Humano. Es una angustia total”, agregó Arroyo. Estiman que hay unas 150 personas con este problema y, de una vez por todas, buscan una solución de fondo.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *