La semana pasada, Javier Milei convocó a referentes libertarios de todo el país a una reunión en Córdoba con sus equipos técnicos. La consigna: que haya un 2023 con el libertario presidente. Un dirigente sanjuanino acudió al encuentro y charló con el presidenciable. El nombre Milei estará en la provincia a través de un partido nacional. También hay charlas con espacios locales para que incluyan a miembros en las listas y postularse a cargos electivos.

Según la encuesta más reciente publicada por CB Consultora, la imagen de Milei cuenta con 32,6% de aceptación en San Juan. Mientras que un 37,1% no lo quiere. Y un enorme 30,3% lo desconoce. Es decir, tiene mucho por ganar -o perder- a medida que se haga presente entre los electores. En la provincia, el aparato Milei va a estar constituido por tres agrupaciones, entre las que figura el Movimiento Libertario Republicano (Ml) a la cabeza.

Javier Milei y Carlos Montiveros.

El referente sanjuanino que participó en el cónclave libertario es Carlos Montiveros, del Ml. El joven de 30 años estuvo codo a codo con uno de los armadores a nivel nacional, el abogado Carlos Maslatón, y con los dirigentes del Partido Demócrata. Tomó contacto con Inés Marcuzzi, integrante de ese espacio, que le propuso “bajar” el Milei a San Juan con el sello de ese partido histórico. Es un movimiento de rigor para que la boleta pueda estar en el cuarto oscuro en 2023. Lo que es casi un hecho.

Por otro lado, Montiveros adelantó que hay conversaciones con partidos locales para que miembros del liberalismo ocupen parte en las listas. En 2021, el Movimiento Libertario respaldó a Juntos por el Cambio. El diputado nacional Marcelo Orrego les abrió la puerta para engrosar las filas opositoras al gobierno de Alberto Fernández y la lista liderada por Walberto Allende.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *