La fiebre electoral no para a pesar de que falta un año para los comicios del 2023 y los libertarios sanjuaninos están armando todo para que Javier Milei tenga su boleta en el cuarto oscuro. Para eso, refundaron al Partido Demócrata (PD) en la provincia. Ya eligieron a sus autoridades y están ante los últimos trámites frente a la Justicia Electoral. Incluso planean presentar candidatos para intendencias y la gobernación. Saben que es apresurado, pero es la intención.

En San Juan, el Partido Demócrata estuvo un tiempo, luego perdió la personería jurídica, y ahora un nutrido grupo de libertarios está por refundarlo. Lo hacen de la mano de la sede central, el PD de Mendoza, con la dirección de Carlos Balter. En aras de formalizar, los sanjuaninos eligieron a Victoria García, una outsider que viene del trabajo con organizaciones sociales, como presidente de la fuerza local, que está construida con base a distintas agrupaciones libertarias. En la lista, como secretario, aparece el líder del Movimiento Libertario Republicano, Carlos Montivero, quien ya asistió a las reuniones del armado nacional del economista.

La Junta Promotora del PD.

La flamante presidente dijo a este diario que la idea de conformar el PD en San Juan empezó hace dos años, en plena pandemia, y eso fue el principal contratiempo, por eso están dando los últimos retoques en estos días. Que haya un partido que pueda poner la boleta de Milei en las escuelas el día de las elecciones es un punto alto. Es que actualmente sólo hay agrupaciones afines. Ni siquiera el Partido Libertario tiene el aval.

Victoria García consideró que en San Juan “hay muchos liberales y el partido está abierto a todos”. También aclaró que “la idea es presentar lista a nivel provincial”, pero que son cautos. “Esto es tiempo y trabajo duro”, resaltó la mujer oriunda de Rivadavia. Además, comentó que un grupo viajará a Mendoza el 23 de abril para la clase de economía del fundador de Libertad Avanza.

Según la encuesta más reciente publicada por CB Consultora, la imagen de Milei cuenta con 32,6% de aceptación en San Juan. Mientras que un 37,1% no lo quiere. Y un enorme 30,3% lo desconoce. Es decir, tiene mucho por ganar -o perder- a medida que se haga presente entre los electores.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *