Este jueves se llevó a cabo la audiencia de cesura, donde se dio a conocer la pena para el ex policía acusado de abusar de su nieta. El tribunal compuesto por Eugenio Barbera, María Gema Guerrero y Juan Carlos Caballero Vidal (h), lo condenaron a 5 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda. Cabe destacar que este hombre seguirá en libertad hasta que el fallo no quede firme.

La defensa del acusado, Sandra Laveque, adelantó que no está de acuerdo con esta pena y esperará los fundamentos para apelar. Cabe aclarar que ella en esta audiencia pidió que a su cliente se le de 3 años de prisión condicional.

La otra parte, fiscalía, hizo reserva con esta resolución y todo indica que también apelará este fallo. Cabe aclarar que el Ministerio Público Fiscal representada por Ingrid Schott pidió que se le de 10 años de prisión, el máximo que estima este delito.

Sandra Leveque, defensa del acusado.

Leveque también pidió que ha su defendido se le haga un examen médico porque no está con las condiciones óptimas de salud para cumplir la pena en el Servicio Penitenciario Provincial y busca que su cliente la cumpla en el domicilio.

Este hombre fue imputado y se le elevó la causa a juicio por dos delitos: abuso sexual con acceso carnal en concurso real y abuso sexual simple. Durante el debate las pruebas recaudadas no pudieron comprobar el delito de abuso sexual con acceso carnal, por esta razón los jueces en la audiencia que se realizó el miércoles, lo declararon culpable pero solo del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *