Este sábado por la noche Boca y Arsenal empataron en un partido disputado en La Bombonera, en el marco de la 8° fecha de la Zona B, de la Copa Liga Profesional. El VAR tuvo un gran protagonismo.

Luis Vázquez y Marcos Rojo marcaron para el Xeneize, mientras que Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán le dieron dos veces el empate a su equipo. Los de Battaglia no pudieron aprovechar el empate de Estudiantes y comparte la punta con el Pincha.

El Club de la Ribera arrancó mejor el duelo como local y buscaba batir el arco de Axel Werner, pero recién lo pudo hacer a los 34 minutos de la primera mitad. Vázquez recibió por el medio afuera del área, se perfiló para la derecha y sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo del arquero visitante. Un golazo para abrir el marcador y se fueron al descanso en ventaja.

Para el complemento, los de Leonardo Carol Madelón presionaron y se animaron un poco más. Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Damián Pérez ejecutó un tiro libre bajo que cruzó toda el área y dio en el palo, pero apareció Sebastián Lomónaco para empujarla y establecer el empate.

Sobre los 29 minutos, entró en acción el VAR. Luego de un tiro de esquina, el árbitro Leandro Rey Hilfer fue a chequear con la tecnología un posible agarrón de camiseta dentro del área y cobró penal, que Marcos Rojo intercambió por gol. Sin embargo, el festejo le duró poco al Xeneize. Arsenal sacó del medio, movió la pelota, Lomónaco metió un centro venenoso y Colmán le ganó la pulseada a Rojo, primereó a Agustín Rossi y volvió a establecer la paridad en el marcador.

Fue final 2-2 en La Bombonera. Boca quedó con 15 puntos e igualó la línea de Estudiantes en la cima de la Zona B de la Copa Liga Profesional, mientras que Arsenal llegó a 8 unidades y se alejó del último puesto.

(Fuente: TyC Sports)

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *