La Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a través de acta acuerdo con Nivel Primario y Educación Privada, realizan durante abril Talleres para la Prevención del Acoso Escolar, destinados a los estudiantes de quinto y sexto grado de todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada.

En cada curso los docentes trabajan en base a un documento orientador. El espacio está pensado para reflexionar desde la experiencia individual a lo colectivo sobre temáticas como la discriminación, el acoso, la violencia y el maltrato, entre otros.

El propósito es el acompañamiento en trayectorias escolares sin violencia escolar y sus terribles consecuencias.

Previo a la implementación se realizó una prueba piloto para visibilizar si las consignas y estrategias eran claras para los estudiantes. Las mismas se desarrollaron en las escuelas Jorge Luis Fontana, Normal Superior San Martín, Colegio Del Prado y Colegio Santa Teresita del Niño Jesús. Los talleres estuvieron a cargo de las licenciadas Agostina Ferreyra y Evelin Armad.

La jornada se desarrolló a través de la presentación de situaciones de bullying con técnicas lúdicas, llevando a la reflexión, y por último se hace una puesta en común a través de actividades como murales o carteleras con la figura de una mano con consignas para prevenir y detener el bullying.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *