Este sábado 9 de abril se realizará la 68° edición de la Feria Agroproductiva. Este esperado evento se desarrollará en el Paseo de las Palmeras del Parque de Mayo, ubicado en calle San Luis y Urquiza, en horario de 9.30 a 14 horas.

La feria, organizada por la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, contará en esta oportunidad con shows en vivo y sorteos de productos Origen San Juan.

Además, habrá un stand de vinos, anticipándose al Día Mundial del Malbec, fecha que no solo es el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema del país a nivel mundial.

Este sábado vuelve la Feria Agroproductiva con su 68° edición

Sobre la Feria Agroproductiva:

Este evento nació en septiembre de 2013 como una actividad para celebrar el Día del Productor. Debido al gran éxito que tuvo se decidió su continuidad con una fecha fija, quedando estipulado el primer sábado de cada mes.

Esta feria es elegida por cientos de sanjuaninos mes a mes. Cuenta con más de 160 productores de frutas, verduras, huevos, dulces, aceites, productos gourmet, vinos, miel, frutos secos, especias, aromáticas, conservas y plantas, entre otros.

El objetivo de esta feria es acercar de manera directa la producción de un gran número de pequeños productores al consumidor sanjuanino. Resulta una alternativa de interés no sólo desde el punto de vista económico para los primeros, reduciendo el número de intermediarios en la cadena de comercialización, sino también la posibilidad para el consumidor de recibir productos de calidad a precios más accesibles.

También se pretende dotar a los productores de las herramientas adecuadas que le permitan enfrentar los diversos canales comerciales de una forma eficiente y rentable.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *