Luego de los reclamos sobre algunos aspectos del funcionamiento de la Red Tulum, el Gobierno implementó el Consejo Comunitario para que la sociedad exprese las dificultades que encuentra. Luego de entrar en marcha, ya hubo cambios en la circulación y también más controles de frecuencia y horarios. Esto último, en relación al pedido de estudiantes y docentes de escuelas nocturnas para que se cumplan los plazos.

El director de Control de Tránsito, Federico Rizo, indicó al diario La Provincia SJ, que “esta semana se hizo en Médano de Oro. El martes a las 6 de la mañana controlamos las mejoras luego del Consejo Comunitario. Entre otras cosas se apuntó a que se cumplan los horarios y se levanten todos los pasajeros. Hoy estamos en 9 de Julio y 25 de Mayo, desde las 6 de la mañana”.

El caso de Médano de Oro es destable porque también hubo cambios en las líneas que pasan por la zona. Ante la deficiencia de la línea 4, “se trabajó toda una jornada y se obtuvo una serie de datos que fueron trabajados por 10 días y se estableció una nueva propuesta de línea que empezó a funcionar desde el lunes. Básicamente lo que hace es una cobertura distinta. Hay 2 líneas que inciden, la 200 y 201 que hacen un recorrido extenso cubriendo todo el Médano. Se trabajó en la sincronización de trasbordos y se controla eso también”.

En tanto, sobre el horario nocturno, dijo que “se hizo un relevamiento integral en CENS y en escuelas nocturnas porque existía un reclamo de que la cobertura terminaba muy temprano para docentes y no docentes y directivos. Se trabajó en el área de transporte y se intimó a las empresas a dar una cobertura mayor en la noche. Anoche hicimos un control y verificamos que se han agregado para más tarde, con horarios de las 00 y 00.30”.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *