El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios y la Dirección de Formación y Empleo en conjunto con el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Municipalidad de Chimbas abren la convocatoria a una capacitación laboral para operador de máquinas para la confección de indumentaria.

Está destinado a mayores de 16 años y no es necesario tener educación primaria o secundaria completa. Todos los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected], adjuntando el DNI.

El cupo es limitado, solamente 12 personas podrás acceder a esta iniciativa que comenzará el 2 de mayo de 9 a 12 horas en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo, Chimbas.

El cursado se realizará lunes y miércoles en jornadas de 3 horas y tendrá una duración total de 120 horas.

Alcance del perfil profesional:

El operador de máquinas para la confección de indumentaria está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para:

1) Interpretar ficha técnica y órdenes de fabricación para organizar el trabajo.

2) Operar máquinas y herramientas para realizar: ensamble, cosido y acabado de indumentarias o artículos textiles.

3) Realizar el mantenimiento preventivo de las máquinas, para evitar pequeñas averías.

4) Aplicar medidas de Seguridad e Higiene y conocer la normativa vigente relativa a los medios y equipos de seguridad empleados en el sector de la producción.

Referencial de ingreso:

Se requerirá el dominio de las operaciones y reglas matemáticas básicas, unidades (longitud, superficie y volumen); nociones de geometría (perímetro, ángulo, pendientes) y proporciones (fracciones y porcentajes); lectoescritura e interpretación de textos y gráficos simples.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *